UNA JOVEN PROMESA

Para finalizar mis entradas para el blog, he decidido dedicársela a un amigo mío. Se trata según los expertos de uno de los pintores con mejor panorama de proyección a largo plazo, y es José Vicente Cascales Mascarell.

José Vicente Cascales nació en Valencia en 1976. Licenciado en Bellas Artes en 1999 por la Universidad Politécnica de Valencia, se dispone actualmente a iniciar trabajos de investigación.
Cascales es un pintor en continua evolución, que domina diversos géneros de la pintura, aunque como buen artista tenga sus preferencias por determinados de ellos. Y sobre todo es un pintor original, que es lo que más distingue al verdadero artista de un buen técnico. Si a esa capacidad creadora se le une un profundo conocimiento de la técnica, podemos decir que nos encontramos ante un Maestro de la Pintura, capaz de transmitir algo a las generaciones venideras. José Vicente Cascales ha emprendido con buen pie ese camino.
Por su edad y su capacidad evolutiva nos encontramos ante la primera época de un pintor que ya nos deja excelentes obras.

Según afirma él en muchas de sus entrevistas, lo único que trata es de transmitir su vida y sus sentimientos a sus obras.

A lo largo de su corta carrera como pintor, Cascales ya ha cosechado muchísimos premios, entre los que destacan:

-Premios a nivel municipal en concursos de pintura rápida en Burjassot, Chiva o Paterna.

-Exposiciones individuales en la Galería Segrelles del 2002 al 2008.

-Retrato de la fallera mayor de Valencia

-Y hace unos meses, inauguración del cuadro del Padre Luis Amigó en el “antecamarín” de la Basílica de Valencia, a la cual tuve la oportunidad de asistir. Os dejo un enlace de la noticia local:

http://www.vivelasfallas.es/falla/noticia/la-basilica-de-la-virgen-instala-un-cuadro-de-luis-amigo-en-el-antecamarin-de-la-mare-

A continuación os presento algunos cuadros que le han llevado a colocarse en el panorama internacional de la pintura.

GIORGIO MAGGIORE LIBELULAS MERCADO CENTRAL DE VENECIA MONUMENTO AL MARQUÉS DEL CAMPO PALACIO COGNACQ-JAY PARIS DESDE EL ARCO DEL TRIUNFO

 

 

Como bien podréis apreciar, son cuadros espectaculares, y muy valorados, a continuación os dejo otro enlace donde encontrar estos cuadros, y “asustarse” con las cantidades de dinero que pueden llegar a alcanzar en el mercado:

http://www.artwansongallery.es/artistas/artistas-promocionados/pintores/jose-vicente-cascales-mascarell-id3127

 

Bien, os preguntaréis también por qué conozco a este gran pintor, simplemente, ha sido antiguo alumno de mi madre, y por ello, guardamos muy buena relación, y además, tenemos el placer de poseer en nuestra casa alguna de sus obras maestras, en este caso, un paisaje de Roma.

DSC_0071DSC_0073 DSC_0072

Un saludo, gracias por vuestra paciencia en el blog y espero encontraros en otros blogs.

Hasta pronto!

elxiquetdefoios

Un pensamiento en “UNA JOVEN PROMESA

  1. Lo cierto es que pienso que de «joven promesa» nada. Es todo un artista, con un estilo que tendrá una enorme proyección en el mercado. No me extraña su éxito… y el precio de sus pinturas. El cuadro que tenéis en casa me ha gustado mucho. Muy bien por tu entrada.

Deja un comentario